Orientaciones para cada Fase Lunar




Re-conoce... Como tomar beneficio de cada fase lunar....

Pd: Estas son orientaciones para hombres y mujeres.



LUNA NUEVA...Fase de los  fincipios¡¡¡¡¡ Sembrando propósitos.

El fin de un ciclo y el comienzo de otro…

El Novilunio, “Luna negra" o "Luna oscura", Sucede porque el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º, es decir, los tres astros celestes se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura esta posición nos es imposible ver a la Luna desde la Tierra por el resplandor del sol.

Esta fase favorecerá:

 Los AYUNO, comer liviano, por ejemplo tomar muchos jugos de  fruta natural, batidos verdes y agua...

Momento para desacerté de todo lo que ya no ocupas…

Para muchas culturas La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbada o sin saber bien que te sucede, incluso algo torpe. Por lo que es conveniente, no tomar ningún tipo de decisión importante.

Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.

Te aconsejo hacer un mirada a todo lo que en tu vida este en desorden... ya sea  de tu armario, escritorio, tu vida¡¡¡¡ o tus sueños¡¡¡¡ Y toma la energía de estas noches y planifica tu vida, co-creala....Considerando tu futuro desde ahora con un armonioso  y claro presente. Observa ¿en donde estas? ¿Qué tienes hoy en tu vida?, ¿Cuáles son tus prioridades? ....y co-crea emprende el vuelo de tus sueños con los pies bien puestos en la tierra.... así sabes que en todo lo que pidas, tienes que poner el 70% de  tu parte para que el 30% restando lo confabule el universo.

Para co-crear tu vida te aconsejo tomar una hoja en blanco y escribir todo lo que desees emprender en tu vida, lo que deas atraer, y lo que te propones…. Puedes co-crear empezando con la siguiente frase…. “Yo….(tu nombre) Co-creo mi vida saludablemente, estoy viviendo en prosperidad y el amor me rodea”…. “yo (tu nombre) Co-creo en el nombre de Diosa-Diosa-Los maestros etc…  una salud maravillosa, mi cuerpo está en perfecta armonía” ojo¡¡¡ Recuerda siempre hacerlo en PRESENTE Y EN PRIMERA PERSONA. Puedes leer con mucha convicción, fe y magnetismo la noche de luna nueva…para luego todas las mañanas leer tus co-creaciones con la misma fuerza, fe, voluntad y convicción que asi es. Te aconsejo terminar tus co-creaciones con la siguiente frase “En armonía con todo el universo, Asi es (X4 veces) Hecho está (X1 vez)”. Lo que inicies en está fase tendrá como consecuencia el éxito asegurado en la fase de luna llena de ese mismo mes. Es por esto que co-creamos en esta fase lunar.

Te aconsejo evitar las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquila y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal…Relájate y busca algo que te equilibré y armonice…Pues al igual que la tierra, la luna y el sol al estar “alineados” nosotros los humanos buscamos esa armonía…ese equilibrio….y cuando vivimos con mucho estrés o exigencias auto impuestas que nos impiden hacernos cargo de nostras mismas, el llamado de atención se manifiesta como un  dolor, un resfrío repentino, etc….incluso un accidente. Para muchas personas el descanso o la relajación no es algo usual en sus vidas…y solo cuando padecen alguna enfermedad o un accidente es ahí cuando paran….cuando ya el hacernos las lesas de ese llamado interior no dio más¡¡¡¡ y se Manifiesta.

Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido y más brillante….

Se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido y grueso.

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo…Para luego sembrar….

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

Aprovecha de recargar tus energías….para los próximos 28 días.



LUNA CRECIENTE:  Fase de la eficiencia¡¡¡  Tiempo de Cultivar.

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "C", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna. (Puedes escribir Creciente con la luna”

En esta fase crecemos con la luna¡¡¡¡
El cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetiva. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.

El cuarto creciente favorece:

La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.
En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.
En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo.
La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.

Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.
También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.

No debes depilarte en esta fase ya que el vello crecerá rápidamente.

Es buena para potenciar el crecimiento del cabello, por lo que es recomendable cortarse el cabello o las puntas.

LUNA LLENA: Fase de la Cosecha¡¡¡ tiempo de recibir.

Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la
Luna por eso la vemos completamente iluminada y redonda.

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación.

 Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.

No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general.

 La fase de luna llena favorecerá:
La comunicación de tus ideas, mejor comunicación con los hombres y la puesta en marcha de todos tus proyectos.

La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor, Pues el sol y la luna están de frente comunicándose.

Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena
Optimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.



LUNA MENGUANTE: Fase de cambios radicales ¡¡¡ Arar la tierra.

Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "D"en el cielo.

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo. 

La luna menguante es favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a aprovechar los cambios y acontecimientos.

Este período es también ideal para realizar una depuración corporal que te ayudara a eliminar toxinas.

También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento médico, de limpieza o depuración como el cuidado de la piel, no referido al aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel con problemas como acné impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.

Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.

Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la más indicada, especialmente para plantar plastas de raíz como la papa o zanahoria.


Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder femenino, magnetismo y atracción. 
Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación. 
Es una creatividad tremenda y desenfrenada.

Especial para realizar catarsis de sanación y liberación.


Y EL CICLO VUELVE ENTREGARNOS NUEVAS OPORTUNIDADES¡¡¡¡ Aha¡¡¡¡

Que el amor las rodee….

Sanahi-Creadora de Aflora Mujer y Facilitadora de Mujeres en circulo por la tierra.




2 comentarios:

ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA


“Mi corazón de mujer es rociado
con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado
de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
T
e pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañad
a por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas
envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta
y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento
y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada,
llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.
Estand
o juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
M
e comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
M
e comprometo a mantener viva esta oración día tras día,
fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a
sembrar Amor en la Tierra. "

Aha¡¡¡